lunes, 11 de octubre de 2010

Día de la Hispanidad


Yo no festejo nada con respecto a estas fechas. No soy un tipo orgulloso de los designios de la historia, sin embargo me sé poseedor de un legado cultural , genético, histórico y valórico del cual no reniego, más allá de la incorporación de otras visiones del mundo ajenas (o no tanto) a la " occidentalidad". Soy el fruto de la historia, corre por mis venas la sangre de portugueses, vascos, libaneses ( en fin ,de gente del mediterráneo ) y me siento bien con ello. Si me dieran a elegir una lengua elegiría de nuevo la española, la mas bella de todas.

Es curioso como la progresía ha instaurado un aberrante etnomasoquismo , forjando una leyenda de malignidad que vino de Europa a masacrar indios y por tanto debemos vivir con la culpa instaurada de ser los descendientes de una raza maldita.

Curioso también como en la madre España también se instauró un alzheimer histórico, propiciado por el fascismo histérico y nostálgico, un negacionismo que raya en lo absurdo. Los españoles fueron íberos, celtas, vascones, fenicios, cartagineses, suevos, alanos y vándalos, fueron visigodos y también fueron… oh , aquí viene la amnesia , ahora empieza la vergüenza . En el 711 los musulmanes invadieron la península ibérica y a los hispanorromanos les encantó librarse del yugo visigodo y sus herejías religiosas.

Muchos hispanorromanos y visigodos abrazaron el Islam felices de la vida y la península se convirtió en el imperio de Al Andalus , un floreciente estado donde la cultura, las artes , las ciencias , la filosofía y la tolerancia interreligiosa destacaban por sobre el oscurantismo europeo. El legado cultural y lingüístico es innegable, no digo genético o étnico porque las diferencias entre hispanorromanos, bereberes y árabes son ínfimas . Pero muchos españoles prefieren creerse poco menos que germanos puros , negando 800 años de historia como si nada en un acto de infantil purismo étnico-nacional-chauvinista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario